¿Pastillas anticonceptivas por primera vez al cuanto tiempo hacen efecto?

Empece a tomar las anticonceptivas nunca antes había tomado nada para cuidarme, el lunes 25 abril, las empece a tomar la pastilla # 1 con mi primer día de regla, y ayer lunes 02 mayo tuve relaciones sin protección también tome la pastilla # 8 puntualmente, quisiera saber si hay probabilidad de embarazo ya que he leído que surgen efecto al mes de haberlas tomado cuando nunca has ingerido ningún tipo de estas.

Me las receto mi Gine porque tengo algunos quistes en los ovarios pero tengo la duda de si sera necesario tomarme la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo.

Ya hace poco más de un mes tomé la pastilla del día siguiente. Por lo que leo aquí sería una bomba de hormonas para mi cuerpo,

¿Qué me recomiendan confiar en las pastillas anticonceptivas aunque sea la primera vez que las tomo y las relaciones fueron al tomar la pastilla # 8? ¿O tomarme la del día siguiente aunque hace poco más de un mes me tome una toma?

2 Respuestas

Respuesta

Se supone que a partir de los 7 primeros días

Respuesta

No lo veo necesario puesto que tu cuerpo esta en un total descontrol hormonal, las pastillas si abusas de ellas te pueden causar daño, no es recomendado ingerir más de 1 en un año, a pastilla tarda en salir de tu organismo alrededor de 6 meses tiempo suficiente por el cual tu cuerpo se controlará ; las pastillas hacen efecto al momento que las ingieres, no tardan mas que 1 hora máximo para entrar a tu sistema

¡Gracias!

O sea que no me tengo que preocupar por posibilidad de embarazo?

O tengo que esperar a que me legue mi periodo, la post day la tome el 19 y 20 de marzo y las anticonceptivas las inicie el 25 de abril? mi relaciones fueron en el dia # 8 de la anticonceptiva pero nunca en mi vida habia tomado de estas pastillas.

Muchas gracias

Tu cuerpo desecha la pastilla en unos 6 meses, es el tiempo aproximado en que tu cuerpo se normaliza, en cuanto al embarazo no hay ningún riesgo .