Problemas con desagüe vecino planta de arriba.

Vivo en una bajos con terraza, haciendo esquina en la finca, resulta que el vecino de arriba tiene un desagüe que sale de su lavadero a mi terraza y es de origen, es decir, el edificio se proyecto originalmente con ese desagüe, el problema se inicia desde que el vecino desecha el agua de su lavadero por ese desagüe y cae en mi terraza la cual me obliga a limpiar a diario puesto que contiene orina animal ( tiene un perro) y demás desechos muy diferentes a solo agua. Mi esposa fue a hablar con el vecino pero salio insultada por el personaje ya que brillo la xenofobia en todo su esplendor, antes de tomar medias a la brava, ya que no permito los insultos de ningún tipo, pues procedo a pedir consejo tanto acá como en otras webs. ¿Simplemente cómo me aconsejarían actuar?

1 respuesta

Respuesta

Esos desagües que traen las terrazas o lavaderos de los pisos son vierteaguas que se ponen por posibles roturas en lavadoras etc...

Me parece que no debe de ser muy legal estar tirando el agua por hay continuamente y menos con orines.

Asesorate con el presidente de la comunidad o el administrador de la finca, que normalmente son abogados, a ver que te dicen, esta claro que es un patio de luces de uso común, pero también hay que tener dos dedos de frente.

Me gustaría que nos tuvieras informados en el futuro de que va pasando.