Taques hidráulicos chevrolet luv 99 2.2 no carga

Tengo una chevrolet luv del año 99 motor 2.2

Se le realizo un cambio de taques por un ruido insoportable,

Disminuyo un poco e sonido pero continuo.

El mecánico dice que es la marca del taque que es china por eso fallo,

Que debo comprar de los caros porque esa es la falla, ¿es muy raro que suenen los mismos?

¿Es tan cierto que fallen siempre los chinos?

¿O es otra cosa? Porque le dije hasta el cansancio que podría ser la bomba, pero me dice que si fuera la bomba serian todos, no dos.

Respuesta

Sería bueno hacerle una prueba de compresión para así verificar como está el desgaste, eso explicaría la perdida de presión de la bomba. Los taqués (o levantaválvulas) solo se llenan de aceite y lo expulsan de forma controlada cuando es sometido a fuerza por la leva. Verifique si desaparecen los ruidos cuando sube las RPM del motor.

OJo, la prueba de compresión solo si es gasolina, no me ha quedado claro si es diesel o gasolina.