Me pueden denegar renovar el pasaporte en la embajada española en un país de eu siendo español, por tener 7 meses de prison.

Me pueden denegar renovar el pasaporte en la embajada española en un país de eu siendo español, por tener 7 meses de prison. Tengo 7 meses que cumplir por un quebrantamiento de condena de delitos menores, nada grave pero con ingreso en prisión de 7 meses y un juicio pendiente de hace más de 5 años en que se supone que se cometió un delito y me piden 2 años y medio, hace más de 2 años que no me presento en españa, fui a la envajada de españa a renovar el pasaporte en un país de la eu, pude hacer todo, page el pasaporte y todo lo necesario y todo bien, pero después a la hora de recogerlo no me lo dieron. ¿Pueden retenerme el pasaporte renovado en la embaja legalmente por 7 meses de prisión sin cumplir de un delito menor? ¿Y por no presentarme tal juicio pendiente también por nada grave solo que me piden 2 años y medio porque si fuera yo seria reincidencia porque sin reincidencia se quedaría en un año y debería entrar a prisión?. Me da la impresión de que me tienen que dar el pasaporte les guste o no, porque yo no soy un peligro para nadie y solo una victima más del sistema judicial español y estoy seguro que no me pueden retener el pasaporte por este delito menor y este juicio que solo soy un supuesto culpable pero sin prueba alguna en mi contra, no me presente porque tengo estos 7 meses y no tengo muchas ganas de entrar a estos campos de exterminio españoles y más sin merecero.

Respuesta

Sí, pueden hacerlo por estar pendiente de juicio o de cumplir una pena