Consejo sobre Grado de Matemáticas en la Uned

Les escribo para que me aconsejaran acerca del siguiente tema.

Estoy pensando en matricularme en el Grado de Matemáticas en la Uned, mi formación es la de cualquier estudiante con conocimientos de matemáticas de acceso Universidad, tengo entendido que no hay clases presenciales, así que no sé si sería conveniente tener un profesor particular..

¿Qué me aconsejáis? ¿Es asequible sacársela por la Uned o mejor en la presencial?

En fin un saludo a todos y me gustaría que aconsejárais.

3 respuestas

Respuesta

·

¡Hola matefisi!

Hace varios años te hubiera dicho que la presencial sin ninguna duda. Y ahora también te lo diría, pero con internet puedes aprender mucho sin tener que ir al aula o a las bobliotecas de la universidad, yo estoy aprendiendo muchísimo ahora, luego está más equilibrado el asunto. Y son infinidad las universidades que ofrecen cursos por internet luego es un buen medio de aprendizaje.

Dependerá también de otras circunstancias de tu vida, si te permiten ir todos los días a la universidad.

Saludos.

:

Buenos días experto:

Muchas gracias por tu consejo, pero en la presencial es imposible, he pensado en la UNED porque así ir cogiendo asignaturas sueltas, pero me acabo de enterar que en mi provincia no hay tutorías presenciales, así que tendría que ir a un profesor particular para las dudas ya que todo es nuevo para mí. Qué me aconsejas?

Un saludo

¿Pero dices que podrías hacerlo totalmente presencial? ¿Y eso sería en tu provincia u otra? Si puedes hacerlo presencial es lo mejor.

Pero si no y el problema es que con la UNED no tendrás clases presenciales y tendrás dudas, estás en el caso de muchos estudiantes de la UNADM de México que han solucionado sus dudas de los primeros cursos aquí conmigo. Y también tendrías a Lucas y Gustavo que están bastante preparados. También en internet hay multitud de vídeos con practicamente todo y artículos con más. No es lo mismo que una clase particular, pero te puede sacar de muchos apuros.

Muchísimas gracias por tu consejo, tendría que ser por la UNED. He estado mirando en internet si hay algún enlace de matemáticas universitarias en el que vengan vídeos pero no los encuentro si supieras de alguno me gustaría que me los dijeras.

Un saludo.

Los hay a patadas, hay muchos profesores que resuelven problemas en la pizarra de toda clase, yo no tengo ninguno de referencia sino que busco las palabras clave y lo que me sale. En matemática superior que recuerde:

https://www.youtube.com/user/Tareasplus/featured

https://www.youtube.com/user/juanmemol/videos

https://www.youtube.com/user/julioprofe

Y a lo mejor no tan superior

http://www.unicoos.com/

Y hay muchos y muchas más.

Respuesta

;)
Hola matefisi!,

Yo tengo un amigo que estudió la Licenciatura de matemáticas e hizo los tres primeros cursos en la UnEd. Luego, siempre me comenta, que se matriculó en la Universidad porque se le dificultó mucho, sobre todo a la hora de aclarar dudas.. Cuando el la cursó eran cinco años, y no había Internet.

Respuesta

Yo soy estudiante de la UNED, no de matemáticas pero sí de economía que también tiene muchas matemáticas.

Si puedes ir a clases, lo mejor es la presencial, pero si es totalmente incompatible y no puedes, la opción de la UNED no está del todo mal, eso sí, el esfuerzo es doble por no decir triple, aunque es cierto que hoy en día estudiar a distancia no tiene nada que ver con cómo se estudiaba antes.

Por otra parte, hay clases presenciales en la UNED, más que clases, tutorías, donde normalmente una hora a la semana un profesor aclara dudas, es decir una especie de clase, la verdad es que van bien.

Y lo demás pues con internet y a base de cursos virtuales y demás, todo se puede conseguir con esfuerzo y ganas.

Gracias por tu apoyo pero es que en el Centro Asociado de la UNED de mi provincia no hay tutorías y la verdad es que creo que es indispensables sobre todo en los grados técnicos.

No sé cómo te las arreglas pero cuando veo la cantidad de matemática que hay me echa para atrás..

Yo soy de Barcelona y aquí si que hacen clases presenciales. Sobre las matemáticas las llevo regular, pero con esfuerzo espero sacarlas. Voy a base de cursos de youtube y gracias a estas páginas que ayudan a resolver y corregirme ejercicios. Pero no es nada fácil...