¿Pueden acusarme de un vicio oculto en un contrato de compraventa?

Hace tres dias he vendido una moto a una persona( venta entre particulares). El chico probo la moto, la vio y le gusto. Tras pagarmela y hacer el contrato de compraventa se marcho con ella a su casa (a 200 km.) Tres dias después me llama diciendo que la moto no le arranca y que perdia líquido por el camino. Puede reclamarme vicio oculto de algo que yo desconocía y que no ocurría antes de la venta. Un mes antes de la venta la habia realizado cambio de aceite y filtros y una revisión general. ¿Qué me pueden reclamar? ¿Eso se puede considerar vicio oculto cuando la moto arrancaba y no perdia líquidos?

Respuesta

Poder podría reclamarle pero le resultará complicado a la otra parte hacer el proceso, ha de demostrar además que había un vicio y usted lo conocía.

Como puedo defenderme en el caso de que me demande?

No sabemos el valor de la moto, ni el valor de la reparación, normalmente a nadie le sale rentable una demanda por ese motivo; él ha de demostrar que la moto tenía el vicio oculto, lo cual puede resultar complicado.

El valor de la moto es de 1500 euros pero si no estoy equivocado el puede denunciar sin coste al ser menos de 2000 euros. Eso es precisamente lo que me da miedo, que al no tener gastos, me meta en un berenjenal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En derecho hay un dicho 2+2 no son 4 salvo que lo diga el supremo, osea que lo que cualquiera te diga es orientativo, pero solo el juez tiene, llegado el caso, la ultima palabra, en un vehículo salvo que se trate de un accidente que deje dañada la estructura interior o una manipulación de los km, pocos daños ocultos caben, además los peritos pueden decir perfectamente desde cuando existe la anomalía. Como su propio nombre indica vicio oculto es algo que no se ve, si en el momento de la venta no había restos de fugas, ( que se hubiera limpiado a conciencia y se hubiera ocultado) tendrán que demostrar que esas fugas existían de antes y no se debe a un desgaste o daño posterior a la venta.

Muchas gracias por la rapidez de antemano. Y en el caso del motor de arranque es posible que me digan algo cuando arranco y paro la moto al menos 5 veces delante mio y no fallaba y ahora tras tres días falle

Los motores fallan de un momento a otro, pero veo que son muchos fallos, me da que ha podido haber algo raro, tipo que le hallan intentado robar o halla tenido un golpe, y tecquiera cargar el mochuelo