¿Plan de preparación física de fútbol?

¿Cómo están?

Necesito un plan de entrenamiento para recuperar mi estado físico. Verán tengo 20 años y toda mi vida hice fútbol (soy algo bueno controlando el balón osea en técnica) hasta que me lesione en 2011 y nunca más volví a entrenar. Solamente juego con amigos por diversión. Mi lesión ya se fue hace mucho. Este sábado comenzó un torneo en mi ciudad y cuando entré a jugar no dure ni 10 minutos y me ahogue como nunca sentí que no podía correr más y eso ya lo venia notando hasta con mis amigos. Necesito algo para poder retomar un buen estado físico. Pd: en la semana no hago NADA. Solamente estudio lic en kinesiologia pero nada más me interrumpe para salir a correr o algo y ni así lo hago. Gracias de antemano en serio necesito ayuda. Estoy bien en cuanto actitud física osea puedo hacer sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Juan hay que ver muchas cosas a la vez, primero hay que ver cuantos años entrenaste y a qué nivel, luego si jugas fútbol 5, 7, 11 porque todos tienen demandas distintas en tiempo y tipos de esfuerzo. El hecho de que no hagas nada en la semana ya te predispone a que no llegues bien al partido, ni hablar de las lesiones (el fútbol es uno de los juegos deportivos más lesivos del mundo estadísticamente hablando). Sin una base de fuerza en las piernas principalmente ni de resistencia general y específica se hace muy difícil mantener un cierto ritmo, intensidad y calidad técnica cuando faltan estas cosas. Soy preparador físico, si querés más ayuda podes contactarte conmigo por Facebook Mariano Comba y podemos ver algún plan básico de preparación física personalizada para tu nivel (pago) y ver qué se puede hacer.