¿Puedo estar embarazada con anticonceptivas?

Perdona que te moleste. Resulta que yo me cuido con anticonceptivas y mantuve relaciones de unos pocos minutos en la semana de descanso (dado que las pastillas te protegen) sin eyaculación. Cuando tenía que empezar por la siguiente caja además también empecé a tomar un antibiótico llamado azitromicina (que por lo que he leído no interactúa con las pastillas) las siguientes relaciones por precaución las tuve con anticonceptivos. Ayer (una semana antes de mi próxima menstruación) sangré un poquito color café (no sé si será debido a que he tomado mucha manzanilla y aspirina por dolores de cabeza) ¿Podría estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga: No estás ni saldrás embarazada mientras tomes las pastillas e incluso estás protegida en los días de descanso ya que no hay óvulo que fecundar y más bien se esperar a que la regla llegue, así es que no tienes que estarte preocupando por nada mas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Mi duda comenzó por comenzar a tomar antibióticos, y a pesar de mirar en el prospecto y ver que no ponía nada de que estuviera contraindicada con anticonceptivas y luego al buscarlo por internet estaba muy preocupada. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Estamos aquí para servirte con muchísimo gusto.

Perdona por molestar otra vez, pero hace unos días tuve que tomarme 2 pastillas anticonceptivas porque 30 min despues de tomarme la primera me puse enferma y vomité. Hoy me tomaría la última antes de comenzar mi semana de descanso. Hoy tengo muchísimas molestias, cólicos y pinchazos en la zona de los ovarios. Es normal? No tengo riesgo de embarazo, no?

No te preocupes que no hay riesgos de embarazo, tómate la última pastilla y comienza la semana de descanso y luego comienzas a tomarlas nuevamente y siempre estarás protegida.

No sabes lo que lamento volver a darte la lata, de verdad lo siento mucho. Me te están dando ataques de ansiedad pensando que podría haber riesgo de embarazo. No me ha venido la regla y cada vez me pongo más nerviosa, algo que no ayuda. ¿Estas seguro de que el antibiótico no interactuo con la pastilla? Por favor respóndeme, no te daré mad la lata, es que estoy muy asustada.

Estimada amiga: Primero que todo no das lata y siempre estaré aquí para ayudarte con mucho gusto. No hay nada de lo que tengas que preocuparte. Tu regla no te baja por cambios hormonales y no hay posibilidades de embarazo. Debes relajarte y tranquilizarte, fíjate que ya tienes ansiedad por esta razón. Hazte un test y así estarás más tranquila.

¡Gracias! Muchísimas gracias por todas tus respuestas. Mi regla bajo y mi ansiedad desapareció al momento. Muchas gracias por tratarme tan bien!

Me alegra estimada amiga que te haya bajado y sobre todo que estés más tranquila, gracias Dios. Un abrazo y por acá siempre a tus órdenes para todo lo que necesites

Respuesta

No hay embarazo porque estas protegida por las anticonceptivas. Ese sangrado puede ser por que ya esta por llegar tu regla.

Muchas gracias. Me dejáis más tranquila. Es que lo de los antibióticos me dejó preocupada y como yo no me fiaba mucho de mantener relaciones en la semana de descanso...