Visión borrosa tras operación de cataratas

Hace un año fui operado de cataratas del ojo izquierdo en la sanidad privada y les explico el motivo.

Acudi a la sanidad pública como casi todo buen contribuyente, y me dieron fecha para después de seis meses, porque según ellos, todavía no estába para operar, pero yo ya veia muy borroso y asi se lo indique.

Aguante 6 meses como pude porque soy conductor profesional de un vehículo de 42 toneladas .

Como no recibía ninguna citacion, me presenté insitu en el ambulatorio y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no tienen programada ninguna visita y, la única opción que me dan es pedir una cita (otra vez)para primera visita.

De nuevo, cedo ante el totalitarismo de la administración y acudo a mi médico de familia para solicitar la visita... 5 meses más.

Me dirijo a atención al pacientes para quejarme, y en la misma línea impertinente me dicen que si no puedo trabajar por falta de visión que solicite la baja pero que no me pueden adelantar la visita.

Como por desgracia no se puede jugar con el trabajo decido operarme por la medicina privada

Ahora he detectado que de nuevo tengo visión borrosa probablemente porque la a lente intraocular se ha ensuciado y se debe de limpiar con un procedimiento en el que se utiliza láser

He cogido hora para el especialista oftalmólogo de la SS. Teniendo en cuenta los antecedentes que ya he descrito, en caso de que no quieran hacerse cargo de la supuesta limpieza de la lente argumentando que he sido operado por otro profesional particular

¿Hay algo que pueda hacer?

No hablamos de que me arreglen algo que el anterior cirujano haya hecho mal sino de un procedimiento que es habitual en este tipo de intervenciones y que en la mayoría de los casos no se vuelve a repetir según me han

Informado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que más probablemente ha ocurrido es que la capsula que sostiene a la lente intraocular se ha opacificado cosa que sucede en el 40% de los casos.

Con un simple disparo de laser se resuelve y no vuelve a aparecer, porque la capsula queda definitivamente transparente. Yo creo que si vuelve al cirujano y le explica lo que le pasa el debería hacerse cargo, a lo sumo cobrándole una consulta, esa maniobra se llama capsulotomia.

Suerte

Luis