Como saber si le gusto a una chica

Resulta que soy profesor de dibujo, y doy talleres en distintos lugares, más que nada a chicos y chicas de entre 12 y 20 años aprox. Eventualmente doy para adultos de más edad, pero generalmente dejan de venir porque(esto lo pienso yo) no tengo la suficiente "fama" o mérito o experiencia que ellos buscan, tengo 31 años y quizás busquen a alguien más famoso o experimentado.

El caso es que hace 8 meses que tengo una alumna de unos 26 años. Al principio fue normal ya que pensaba que sería como la mayoría, no duraría mucho. Es una muy buena alumna que tiene mucho talento. Sin embargo con el tiempo me fue gustando un poco, además ella fue siendo un poco más simpática que al inicio. Es una mala citación para mi ya que creo que es poco ético todo esto, más allá de que ella sea una mujer adulta cercana a mi edad. Además me da miedo hacer algo o decir algo sin querer y meter la pata. Creo que sale con alguien pero la verdad no se bien. El caso es que me gustaría saber si hay alguna forma de darme cuenta si le pasa algo, o solo es simpática normalmente, es importante para mi, porque sobre todo no quiero perderla como alumna, es aplicada y muy buena dibujando y además pareciera que le interesa estudiar en mi curso(cosa que no es muy frecuente en mis alumnos, o son buenos pero vagos, a muchos les cuesta, otros son engreídos, etc), pero me inquieta todo esto, más viendo como es la reacción no solo de otras alumnas adultas que he tenido(las cuales nunca sentí nada) todas tuvieron más allá de como eran de personalidad, una actitud muy distante, casi de indiferencia o incluso tomando distancia. Esta sensación de que les doy como si fuera todo lo contrario a sentir atracción la siento de casi la totalidad de las mujeres que he conocido o me he cruzado, muy pocas veces han sido buenas o simpáticas, o al menos yo les he caído bien. La verdad no soy alguien bien parecido, y sobre todo un poco antipático y muy poco sociable y callado. Para mi es importante saberlo, ya que me interesa primero no tener problemas en mi trabajo y ni tampoco echar a una buena alumna por, quizás, imaginación mía. Les agradecería que me digan que puedo hacer o al menos que piensan.

2 respuestas

Respuesta

Tienes razón en cuidar tu trabajo, por que podría haber problemas, aunque esto, en nuestro país, no digo que este bien ni juzgo nada, eso no es relevante en tu pregunta, no es tan severo como en otros países, donde sin se les puede acercar a un alumno, ni tocarle el hombro, como habrás visto en películas y series americanas. De cualquier modo, si una chica tiene interés, de algún modo lo demuestra, es difícil que se quede estática y espere todo del hombre, esto fue así, desde antiguo, es cierto que la chica puede tener motivos para creer que vos estas casado, o tienes novia, o tenga miedo de hacer un papelón, no hay manera general de encarar a una persona, con cada una, se tiene que encontrar el modo, a veces, es preferible solo hacerlo con la mirada, las miradas dicen mucho, y nadie te puede acusar de que dijiste algo incorrecto, y todo puede luego decidirse que era "idea de la otra persona". Espero que puedas, si fueras vos un alumno, te diría que el asunto es más fácil, pero siendo profesor, es mejor tener cautela, si bien es una chica ya mayor de edad. Espero que lo logres. Sds.

Respuesta

No puedes decirle nada directamente, pero puedes entablar una conversación y decirle que a que se dedica, si le gustaría dedicarse al dibujo.. etc

Y cuando tengáis esa conversación, segunbte diga, si trabajaco no, pues le preguntas si vive sola, en fin poco a poco le sacaras si tiene pareja y también te darás cuenta si le gustas o no.

Lo primero no hacerte ilusiones hasta que no estés seguro de que sea soltera y de que te de señales que le gustas.