Consulta sobre recaída de parvovirus mal recuperación

Mi nombre es hector y te estaría inmensamente agradecido si me quitas unas dudas sobre sasha nuestra ovejera de 60 días. Todo comenzó a los 50 días de vida cuando decidimos llevarla al veterinario a que la vacunacen ya desparacitada hacia 5 días. Ese día fue examinada por el profesional y vacunada con canisan 6 por partida doble. O sea 2 ampollas distintas de canisan 6.al llegar a casa luego de un par de horas comenzó con vómitos y a bajar su animo. Al día siguiente su cuadro era de vómitos diarrea decaemiento y no comía ni tomaba agua. Al consultar con el veterinario nos dijo que cuando fue vacunada ya estaba encubando el virus del parvo y que había que internarla porque sino se moría. La trato 5 días a suero y antibióticos por vía sanguínea el cual parecía haber dado resultado pues no se le había cortado totalmente la diarrea pero si los vómitos su animo era el normal y comía balanceado e ingería agua. Salio de alta sin ninguna medicación solo un tipo de dieta liviana en la comida. Hoy hace 2 días que volvió a casa y comenzó de nuevo con vómitos y no come más halla que la diarrea nunca se le corto. ¿Llamamos nuevamente al profesional pidiéndole explicaciones y consultándole que hacer pues supuestamente luego de las 72 horas si no muere se hace inmune o el virus pasa. Nos dijo que podía ser que le corto los antibióticos prematuramente o quizás sea una recaída. Que la llevemos internar porque sino se muere. La internación más el tratamiento deesos 5 días nos resulto verdaderamente costoso y no sabemos cuantos días llevara ahora y si podremos costearlo. Mi preguntas en concreto son. En realidad puede ser una recaída? O es culpa del profesional por darle el alta con anticipación y sin medicación para administrarle en la casa
No sabemos que hacer ya que ni pensar en dejarla morir ni tampoco creemos poder costear otro tratamiento igual. Por favor dennos una opinión sincera y certara pues no sabemos que hacer. Desde ya muchas gracias. Rogamos contestación a la brevedad por la urgencia del caso

2 Respuestas

Respuesta
Las infecciones víricas en cachorros son difíciles de pronosticar cuánto tardará en recuperarse, porque puede haber complicaciones. Si la diarrea era menos intensa y no vomitaba, se le podría haber dado el alta. Si no vomita y quiere comer y beber pero tiene mucha diarrea, tal vez se le podría medicar puntualmente en la clínica, y tener en casa, controlada y que coma y beba. Pero si ni come ni bebe hay riesgo de desnutrición y deshidratación, así que da igual que haya sido una recaída o que se haya ido pronto a casa, el caso es que si ni come ni bebe, corre mucho riesgo, y hay que ponerle suero y alimentación por vía intravenosa.
Hola. Buenas noticias.come toma agua y su animo es muy bueno.no vomita pero sigue con diarrea.no me podrías recomendar algún tipo de antiderrico y o alguna dieta. Ahora que no vomita sera conveniente seguirle dando algún antibiótico.yo con lo que cuento es con amoxidal 500 en pastillas.comió balanceado pedrigue juniors tiene 2 meses pesa 6 kilos y es pura. Agradezco cualquier sugerencia.a y muy amable de su parte
Mantén la medicación que te haya mandado tu veterinario. Los primeros días es aconsejable que tome una dieta especial fácilmente digestible, que puedes comprar en clínicas veterinarias. Un pienso de dieta intestinal, de alguna de las marcas que se pueden encontrar en las clínicas.
Respuesta

Mi cachorro hace 8 días dejo de vomitar y tenia algo de diarrea, antes de esos 8 días de recuperación estuvo 5 días internado. Los 8 días estuvo con metronidazol (q justmente es recomendado por la bibliografía de los veterinarios) hasta q volvió a tener sus heces normales..