Mi perro no come y está cansado

Hace unos días llevamos a mi perro al veterinario porque le vimos apagado, cansadillo y además en la orina le detectamos algo de sangre. Le hicieron pruebas y nos dijeron que tenía un fallo renal e infección en la orina, los niveles de urea y creatinina eran un poco elevados. Le hemos dado antibiótico y se le ha curado la infección, aun así el perro sigue sin querer comer y bastante decaído. Le han puesto suero y nos han dado pastillas para abrirle el apetito pero no mejora. EL veterinario lo achaca a la edad. El perro es cierto que ya no es un cachorro, tiene 9 años casi 10. Yo tengo mis dudas de que su estado actual se deba sólo a la edad ya ha pasado de ser un perro alegre y enérgico a un perro cansado y triste en cuestión de dos meses, o incluso menos. Esta semana le quiero llevar a otro veterinario para oír una segunda opinión. Aun así, si alguien me puede decir que le puede estar pasando lo agradecería. Me duele mucho verle así y me gustaría poder ayudarle.

1 respuesta

Respuesta
Es urgente que lo lleves a otra clínica veterinaria donde lo hospitalicen, ya que si no esta comiendo ni bebiendo agua, lo más probable es que esté muy deshidratado, para lo cual es necesario canalizarlo y pasarle líquidos a través de una vía intravenosa, así mismo necesitan hacerle estudios tales como hemograma, química sanguínea y urianálisis para determinar donde está el problema de tu perro, definitivamente lo que le ocurre no es un problema debido a la edad, puede ser un problema viral, bacteriano o parasitario, e inclusive renal, pero esto no se puede saber así como así, hay que hacerle muchas pruebas, te repito, urge que lo lleves a un buen médico.
Muchas gracias por contestar, de verdad.
Afortunadamente, el perro si que bebe. Comer le cuesta pero le estamos metiendo alimento como podemos. He pedido hora en la facultad de veterinaria de madrid porque me han dicho que les hacen todo tipo de pruebas. Yo me niego a pesar que esté así sólo por cuestiones de edad. Hace un mes el perro esta estaba bien. Gracias por animarme a que le lleve a otro sitio. Un saludo
Me han dado fecha para el 6 de abril en la facultad de veterinaria. Evidentemente no quiero ni puedo esperar hasta esa fecha. No sé si eres de Madrid, si es así seguramente me puedas aconsejar una buena clínica donde me puedan atender y le puedan hacer todas esas pruebas. Si me puedes recomendar alguna te lo agradecería porque no tengo muchas referencias y no quiero equivocarme a la hora de elegir una. Muchas gracias de nuevo
Un abrazo
Mil disculpas, soy de México, así que no te puedo recomendar ninguna clinicaen Madrid. Trata de encontrar otro médico pronto, y mientras dale sueros orales a tu mascota para que no se deshidrate