En la nota simple ¿Qué significan las cargas posteriores a la agrupación que originó la finca ?

Estamos valorando la compra de una vivienda de banco que fue adquirida por dación en pago.

En la nota simple indica que las cargas son POSTERIORES A LA AGRUPACION QUE ORIGINÓ LA FINCA DE PROCEDENCIA xxxxx de Sección 3ª COMO PROCEDENTE DE LA REGISTRAL xxxxx de Sección 3ª:
Finca integrada en GEO-BASE.
Propias de esta finca

2 respuestas

Respuesta

Indica que esta finca cambió sus límites (anexaron un terreno, un aparcamiento,...) y que a partir de ahí se generaron unas cargas. Debe comprobar si actualmente las cargas existen o está libre de cargas.

Respuesta

Como compradores lo que les importa es conocer las cargas existentes en el momento de la compra y la cuantía de las mismas sin son deudas cuantificables.

Muchas gracias por tu respuesta, yo creía que la nota simple nos informaría de esto pero por lo visto solo nos afirma que sí tiene cargas. ¿Cómo podemos saber la cuantía? ¿Hacienda? o ¿el administrador de la finca?

Quien debe informarles es el dueño, ya que Vds. pueden exigir que se venda libre de cargas y gravámenes