Duda con Nota Simple de plaza de garaje

Voy a comprar una plaza de garaje y he solicitado una nota simle, como titular aparece el 100% de pleno dominio a la constructora que me la va a vender, pero me surgen dudas con las cargas de procedencias y las propias:
Esta finca arrastra de las fincas de procedencia del Municipio de XXXXX, las siguientes cargas:
- Tiene varias notas de afección al pago del Impuesto, vigentes.
- Según resulta de la inscripción 1ª de la finca originaria número 56.407 existe un derecho de reversión preferente frente a terceros posibles adquirentes de una participación indivisa de la finca originaria de la que procede la antes citada, a favor de los titulares de las fincas expropiadas, que se corresponden con la referida participación indivisa de la finca originaria.
____________________ CARGAS PROPIAS ________________________
El edificio a que pertenece la finca objeto de esta nota ha obtenido CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PUBLICA y por lo tanto queda sometida al régimen de uso, conservación y aprovechamiento y al sancionador, derivadas del Régimen Jurídico que regula dichas fincas.
Que tengas notas de afección al pago del impuesto me puede suponer en algún momento alguna carga para mi como comprador.
Al ser una finca de protección quiere decir que en un futuro si vendo la plaza de garaje no lo puedo hacer libremente y al precio que yo considere

1 respuesta

Respuesta
De esa nota se deducen varios extremos:
1º Fue expropiada la finca originaria, me imagino que para construir VPO, y hay un derecho de reversión de los propietarios originales de la finca expropiada para el caso de que no se destine a esa finalidad dicha finca expropiada
2º Ese garaje forma parte de una promoción de VPO por lo que debe cumplir los requisitos para poder adquirir su propiedad y que se hayan cumplido los requisitos para ello, y las cargas que supone en cuanto a su transmisión
3º En cuanto a los impuestos debe pedir una certificación de que están pagados todos los impuestos que han afectado a ese garaje antes de la compra