Tema vectores y matrices , Encuentre un vector 𝑣 que tenga la magnitud y dirección dadas

Encuentre un vector 𝑣 que tenga la magnitud y dirección dadas: |𝑣| = 3; 𝜃 = 𝜋 6

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Rocío!
Dado un vector que forma un ángulo theta con el sentido positivo de las x, sus componentes son:

v_x=|v|cos(theta)

v_y=|v|sen(theta)

$$\begin{align}&\vec v=(|v|\cos \theta,|v|sen \theta)=(3cos \frac{\pi}{6},3sen \frac{\pi}{6})=(3 \frac{\sqrt 3}{2},3 \frac{1}{2})\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

¡H o l a    Rocío!

Imagino que donde pone pi 6  quieres decir pi/6

pi/6  en grados son 30º ya que 2pi=360º,  pi=180º,  pi/6 = 180º/6 = 30º

Entonces el vector será

v = 3(cos 30º, sen 30º) = (3cos 30º, 3 sen 30º) =

$$\begin{align}&\vec v=\left(3·\frac{\sqrt 3}{2}, 3·\frac 12  \right)= \left(\frac{3 \sqrt 3}{2}, \frac 32  \right)\end{align}$$

Y eso es todo, s a l u d o s.

:

como se debería desarrollar este ejercicio

Rocío, mándalo en otra pregunta, que así ganamos todos.