Es legal no tener horario de entrada y salida en el lugar de empleo?

O tenemos un horario de trabajo ni de entrada ni de salida. Nos llaman al teléfono y nos dicen tienes que estar aquí a tal hora (una hora antes) ) y para marchar nos dicen puedes irte ya. ¿Es esto legal? Porque cada uno tiene su propia vida, compromisos y obligaciones. No me parece correcto ni justo.

Trabajo en el sector de la hosteleria

Respuesta

El horario no tiene por qué estar fijado ni en el contrato ni en el calendario laboral. No existe obligación, otra cosas es que a veces se haga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedo entender que exista un vacío legal en cuanto a la obligación de fijar un determinado horario. Lo que si tengo claro es que cuando no se determina para el empresario está muy bien porque viene y va cuando le apetece. Cuestión contraria es cuando no se determina para los trabajadores, pues el caso que se plantea, que los trabajadores son llamados a cualquier hora y sin limitación horaria, podría vulnerar la normativa de riesgos laborales, por las condiciones de trabajo establecidas.

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.