Alivio M-410 Octalink

Tengo en la Rockrider 5.2 instalados los platos suntour XCT 302 42/32/22 y quiero cambiar entera la transmisión por lo que le voy a poner piñones nuevos más la cadena lo cuál más o menos lo tengo claro cómo hacerlo .MI duda está en que quiero ponerle unos platos Alivio y hay dos opciones :ALIVIO STANDARD y ALIVIO OCTALINK
. ¿Qué diferencia hay entre los dos? ¿Qué herramientas necesitaría para quitar el que tengo y poner el nuevo? ¿Me puedo encontrar alguna complicación de incompatibilidades?
La verdad es que no me parece complicado y cómo vivo a más de 40 km del taller me gustaría cómpralo y montarlo yo. También la cadena es una kmc Z51 de 24 velocidades que ya tuve puesta en otra ocasión por lo que no creo que sea incompatible con los piñones HG-30 que voy a poner y con los platos alivio. Ya me dirás como lo ves.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por orden.
1-. Diferencias entre Alivio standard y Alivio octalink: se diferencia en la forma que tiene el hueco que acopla al eje de pedalier, el standard o de cuadradillo tiene una forma cuadrada y el octalink tiene una forma estrellada con ocho vértices.
2-. La herramienta que necesitas es un extractor de bielas, los cuales suelen traer un accesorio para adaptarlo para bielas standard u octalink.
Para poner las bielas no necesitas más que una llave allen y engrasar bien las partes que están sometidas a contacto (grasa consistente a base de teflón) y los hilos de las roscas de los tornillos de apriete.
3-. Para evitar problemas de incompatibilidades tienes que asegurarte cuál es tu eje de pedalier.
4-. En principio no deberías de tener problemas con la cadena aunque si es cierto que los fabricantes de componentes, muy cucos ellos, recomiendan montar sus propios componentes para un funcionamiento correcto, pero repito que no tienes que tener problemas, asegurate que la longitud de la cadena es la correcta.
Los cassettes HG-30 son HyperGlide que facilitan el que la cadena suba o baje de corona ya que tienen dientes mecanizados para ello.
Para el mantenimiento de la bici te recomiendo la web ciclismoafondo donde tienes videos explicativos de cómo hacer las cosas, también disponen de un libro muy completo para la reparación y mantenimiento de la bicicleta (muchas cosas de las bicicletas de carretera y de montaña son exactamente iguales).