Caldera Junker Eurostar pierde presion

He realizado una obra en casa, cambiando los radiadores y parte de la conducción, la caldera simplemente la desmontamos y montamos de nuevo, tras la obra, vinoun técnico de junker y verificó que la caldera funciona correctamente, que no tenía fugas de gas, y que calentaba bien, cuando la pruebo, calientan todos los radiadores muy bien y rápido, pero la caldera pierde presión constantemente, lo curioso es que la pongo a 2, para probarla y al final termina bajando, pero se queda en uno, no baja, por eso lo veo muy raro, porque yo no entiendo, pero si fuera una fuga se iría a 0, ¿no?, me esta trayendo por el camino de la amargura, ¿me puedes echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Si pierde presión puede ser SOLO por dos causas, una fuga de agua en el circuito primario y la presión tenderá a bajar hasta cero.
El otro motivo pude ser originado por un exceso de dilatación, si el vaso de expansión, no está en buen estado puede generar que el agua al calentarse dilate más de la cuenta y luego al enfriarse vuelva a su estado natural.
Para el primer caso, haz una prueba de estanqueidad, pero te sugiero verificar el vaso antes de todo.
Hola, perdona por no contestar antes, pero es que me esta matando la caldera, te cuento lo que he hecho, primero he cerrado todos los radiadores arriba y abajo, y la caldera seguía bajando de presión, con lo cual creo que esos descartados, hoy he cerrado las dos llaves de la caldera, las he puesto en horizontal, las más exteriores, y la caldera se ha mantenido sin perder nada de presión, con lo cual la caldera tampoco es, con lo que no me queda otra que sea del circuito de tuberías de cobre, o de la llave de desaguado, pero el otro día vino un conocido que entiende algo de fontanería y dijo que la veía bien, yo me estoy volviendo loco, por encontrar una solución, ¿cómo lo ves? ¿Por cierto lo que no entiendo es si tiene una fuga en alguna tubería porque la caldera solo baja hasta 1 de presión y no se va del todo a 0?, gracias de antemano.
Si has cerrado las llaves de corte y no pierde, BLANCO Y EN BOTELLA... tienes una fuga por el circuito de calefacción.
Yo tampoco tengo explicación a que no baje la presión de 1bar, podría ser que solamente pierda por exceso de presión y esto significa una junta mal apretada o que dilata, pero la explicación MÁS SENCILLA siempre es la más probable, así que pudiera ser que el manómetro de presión NO MIDA BIEN.
Puedes acudir a aditivos para sellar poros en la instalación, o tratar de buscar la fuga de presión por ti mismo. Yo te recomiendo que te pongas en manos de un buen INSTALADOR, que es su trabajo y muchas veces resuelven con facilidad, lo que para nosotros es un auténtico problema.
Gracias por la ayuda y perdona por no contestar antes, efectivamente teníamos una fuga en el circuito, el que me hizo la obra fue tan "profesional" que en una de las partes del circuito, se le debió "olvidar" soldarlo y ahí estaba, por cierto, llegó a bajar a 0, y creemos que puede haber otra pequeña, gracias por todo, un saludo.