Consulta sobre un problema con grifo termostático

Querría consultarles un a cuestión que me pasa con un termostático nuevo que he colocado.

Durante un ratito sale bien caliente el agua pero de repente se enfría unos 5 segundos hasta que vuelve a calentar. He llamado al de la caldera y ha probado a cerrar la entrada de agua fría a la caldera, ha colocado el mando de los grados del termostático a tope y sale un poco de agua fría por el grifo. Con esta prueba el ha asegurado que el problema es del grifo.

Yo he probado con otro termostático que tengo y pasa lo mismo, sale algo de agua fría por el grifo.

¿Qué os parece? ¿No debería de salir nada de agua o en los termostáticos siempre se mezcla algo?

2 respuestas

Respuesta

La prueba que se debe de hacer en la caldera es ver si con el grifo termostático en una temperatura optima, la caldera sigue funcionando o arranca y para, si la caldera arranca y para no se mantendrá nunca la temperatura en el grifo termostático, por lo que puede ser más problema de caldera que de l grifo, de hecho puede hacer esta prueba también con un grifo normal, como el del lavabo, y ver si la caldera al mezclar para obtener la temperatura se para y arranca.

He comprobado que al estar abierto el grifo hay un momento que la caldera baja bastante la intensidad de la llama, y luego vuelve a coger fuerza... Ese debe ser el momento en que se enfría el agua . Otra cosa es como se demuestra que el problema es de la caldera, porque el técnico dirá que lo que hace perder fuerza a la llama es el termostático.

Gracias por sus respuestas

El termostático no hace que la llama baje, el problema es de modulación de la caldera, si el técnico es un profesional, sabe perfectamente cual es el problema, pruebe en en grifo normal para ver si la caldera hace lo mismo

Respuesta

Normalmente cuando se utiliza cualquier grifo de agua caliente, si ya se ha usado anteriormente, el primer agua que está en la tubería siempre es caliente y es la primera que sale, luego comienza a pasar agua por el serpentín de la caldera y la primer agua que manda es fría hasta que llega la caliente. Sería problema si después de esa segunda caliente vuelve a salir fría otra vez o más veces. Y en éste caso a veces tampoco es culpa del grifo sino de presión de acs.