Buenas! ¿Puedo colocar un suelo sobre mi tela asfáltica, sin necesidad de poner un encascado?

Coloqué una tela asfáltica en mi terraza de 77 m2 porque tenía filtraciones de agua en la planta inferior, ahora quisiera colocar un nuevo piso, he pedido varios presupuestos y todos me dicen que debo hacer un encascado de al menos 5 centímetros para poder ponerlo, me preocupa por todo el peso que esto supone sobre la estructura ya tocada por el agua, ¿no es posible colocar el suelo sin colocar el encascado? La terraza ya disponía de suelo por lo que las caídas aunque no son perfectas (se forma algún charquito) ya están hechas.

2 respuestas

Respuesta

Si todos te recomiendan lo mismo no deberías dudar. Hazles caso.

Si no quieres añadirle peso busca soluciones usando materiales ligeros como arlita o planchas de poliestireno o poliuretano de alta densidad.

Suerte

Respuesta

Tal como dice el usuario de arriba lo ideal es que uses materiales ligeros como las planchas de alta densidad independiente del material que sean. Si no sabes mucho del tema lo mejor es que te asesores con alguien que sepa, acá tienes más información sobre las Planchas de alta densidad