Estoy de baja y me cumple el contrato y no me renuevan por dicho motivo ¿ Es legal?

Estoy de baja desde febrero por contingencias comunes, estoy embarazada de 22 semanas y en mayo me cumple el contrato, me han comunicado que no me van a renovar el contrato por estar de baja y porque al estar embarazada saben que aun me quedaran unos meses para incorporarme al puesto de trabajo. Han contratado a una persona en mi lugar. ¿Es legal que no me renueven por este motivo? ¿Se puede identificar como trato descriminatorio?

1 respuesta

Respuesta

El hecho concreto que plantea, no renovación por estar embarazada y contratar a otra persona para ocupar su lugar, en principio puede considerarse que el despido es discriminatorio y por tanto NULO.

Cuando se produce una discriminación aparente, como puede ser la situación planteada, y caso de demandar la afectada; en el proceso judicial le corresponde a la empresa demostrar la existencia de causas serias, reales y no discriminatorias que hayan justificado su decisión. Entre otros para que su decisión, la de la empresa, estuviere justificada es que no hubiesen contratado a nadie más por no necesitar cubrir ese puesto de trabajo que quedaría al no renovarle a usted.