Duda impermeabilización cubierta

Tengo que arreglar unas partes de un tejado antiguo en una casa que dentro de 3 años se tiene que tirar... Así que mi idea es arreglarlo de la forma más barata.
     El tejado son vigas de madera con cañizos y en casi toda su parte tiene una capa de 3 o 4 cm como si fuera de hormigón alifegerado o mejor dicho seguro que es de mortero con pieedras sueltas (tiene pinta de pesar poco) y luego encima esta cubierto por tejas árabes.
  El problema es que no donde no hay esa capa los cañizos que hay debajo están rotos y es por donde están las humedades en la casa.. Mis ideas baratas son las siguientes...
      1.- Cubrir las zonas donde no existe la capa esa, con chapas viejas y coserla a los maderos cementar o pener silicona a los bordes y retejar.
      2.- Comprar un rollo de tela asfáltica, poner maderos en los huecos y luego cubrir con la tela asfáltica los maderos, solo donde falta la capa anteriormente mencionada, para después retejar... DUDAS: ¿Me parece mejor solución esta pero como puedo pegar la tela asfáltica? ¿Y luego las tejas árabes las puedo colocar encima tal cual o tendría que echarle una capa de algo?
NOTA: las tejas árabes ya están puestas hoy por hoy sin pegotes de cemento ni nada... La casa es para un local y por eso no podemos gastar mucho dinero y encima después lo tiraran por una junta de compensación...
       ¿Cuál crees que es mejor idea y como la solucionarías?

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de entender del todo la situación actual de esa cubierta, pero te puedo proponer una solución más barata teniendo en cuenta que sólo es para tres años.
En primer lugar, tendrías que cubrir todas las grietas y cualquier sitio por donde pueda colarse el agua con mortero.
Una vez tienes toda la cubierta preparada, aplica tres manos generosas de pintura impermeabilizante a base de caucho (algunos la llaman clorocaucho). Aplícala, tal cual, no es necesario que apliques malla de fibra de vidrio ni nada, total sólo es para tres años.
Con esto no tendrás problemas de humedades y es rápido y económico.
¿Me parece buena idea pero tengo otra duda... más bien mieditis je je de esa manera tendría que andar por todo el tejado y levantar todas las tejas o igual lo puedo hacer simplemente le pasaría la mano de pintura por donde le ponga el mortero en los agujeros? ' ¿Y me podrías aclarar como hago el mortero? Me refiero a las relaciones ...
Muchísimas gracias
Lo mejor sería aplicar el impermeabilizante por todo el tejado, pero si estás seguro de que las humedades sólo entran por las grietas, puedes taparlas y aplicar la pintura impermeabilizante sólo sobre ellas y alrededor, de hecho se hace así bastante a menudo.
En cuanto a la mezcla del mortero, serían cuatro partes de arena por una de cemento portland, entonces le vas echando agua hasta que tenga la consistencia deseada.