Como Instalar un Splitter

Os comento, tengo el ADSL DÚO de telefónica 6Mb, y necesito instalar un Splitter. Lo quiero hacer yo, porque hace ya algún tiempo YACOm, me regaló uno y telefónica por instalarme el splitter, me quiere cobrar mano de obra más desplazamiento, ¿vamos unos 80? Según me dijeron.
Quisiera saber paso a paso como hacerlo, sustituyendo el denominado PTR de mi domicilio.
Un saludo y gracias de antemano!
{"lat":40.413496049702,"lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, la instalación del splitter adsl es la siguiente:
                                          /----Cable al modem----> modem
                                         /
---linea telefonica----/split/
                                        /
                                        /-----Cable al teléfono----FILTRO ADSL-----> TELÉFONO
Dicho simplemente, el split divide el cable en dos, uno al modem, el otro al teléfono, el teléfono tiene que tener filto adsl, y el modem no, por eso ponemos el filtro entre el divisor y el teléfono.
Pero yo tenia entendido, que al poner el Splitter, los microfiltros ya no hacen falta en los teléfonos de mi domicilio!
El split (divisor) divide el cable, pero no lo filtra.