Diseño de ventana anti-ruido

Quiero cambiar una ventana para evitar ruidos, ya que vivimos en un primero con mucha gente en la calle, niños jugando, etc.

Tengo una duda respecto al mejor diseño y distribución de las hojas para intentar ganar algún decibelio si es posible. La ventana mide 2'50cm de ancho por 1'60cm de alto y actualmente tiene 4 hojas correderas (como si fueran 2 correderas una junto a otra).

Tengo algunos presupuestos basados en este mismo diseño con hojas oscilobatientes, pero había pensado que si lo cambio por un fijo en el medio y 2 hojas a los lados quizás, al haber aparentemente menos cantidad de juntas, podría conseguir algo más de aislamiento.

¿Esta combinación de 2 hojas + fijo es mejor que una de 4 hojas? ¿Hay algún diseño de ventana que sea preferible para aislamiento acústico?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Yoda, haber no hay preferido sistema apertura.

Fuera de bromas, es algo que depende más de la marca y serie de la ventana, que puedas obtener una mayor o menor atenuación en función de las hojas y fijos. Así, hay sistemas que obtienen mejores resultados con mayor número de hojas, que con hojas y fijos, y es debido a que la presión que hace el herraje (que es regulable en presión), es superior a la que hace el junquillo sobre el cristal, que al fin y al cabo, es el cierre que obtienes con un fijo acristalado, esa presión del junquillo, que no es regulable.

Así que el mejor consejo que puedo darte, es que centres esta consulta en el fabricante del perfil, es función de sus ensayos realizados, para ver que atenuación se logra en función de las distintas posibilidades de apertura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Problema de ruidos del mismo tipo que tu) opté por una sola hoja de tipo oscilobatiente, aunque es cierto que tengo un hueco mucho menor que el tuyo.

El instalador si que me comento que con menos hojas, efectivamente el aislamiento acústico podría se ligeramente superior.

Pero a la hora de la verdad no creo que sea determinante en absoluto. Es mucho más importante el vidrio que elijas (grosor, butirales acústicos, cámara), el tipo de cierre ( oscilobatiente, puntos de cierre perimetrales ), la perfilería ( grosor, material, doble/triple junta ) y la instalación.

Es en estos parámetros en los que deberías centrarte.