¿Desde el momento en que solicitas cambio para una disminución del termino de potencia cuanto tarda la compañía en aplicarla?

Desde el momento en que solicitas el cambio para una disminución del termino de potencia de la factura eléctrica, hasta que te lo aplican la compañía tiene un periodo de tiempo máximo para reflejarlo en la factura

Y previamente siempre te tienen que colocar un contador de telegestión

Respuesta

Bueno aunque parece una tontería es mucho más complicado en la practica, depende de la compañía con la que tengas contratado, del tipo de contador que tengas puesto, de la antigüedad de la instalación y de como hallas hecho la solicitud. Te explico hay compañías que es casi inmediato ( un par de días) hasta otras, la mayoría que el máximo son 78 días pero, si tu instalación tiene más de 20 años te pueden pedir el boletín de la instalación, también el ponerte un contador digital, y de si tienes constancia de haber hecho la solicitud, si no la pri era vez casi seguro te dicen que no les costa. Aunque por ley el plazo es mucho menor ahora mismo no revuerdo si eran 15 días o un mes, pasado ese plazo te deberían indemnizar, pero... Como las grandes tie en a los abogados en plantilla te costara a ti el dinero reclamarles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es lo mismo que con la factura del móvil al cambiar de tarifa. Salvo que ellos deben de disponer de la última lectura del contador para realizar el cambio. Esa lectura debes perdirsela a tu punto de servicio Endesa o iberdrola depende donde vivas, y que pasen a ver la lectura. Desde el momento en el que la apunte ahí empieza el cambio ya que es lectura real en vez de estimada.

Si es telemático la lectura la toman desde el centro de control por lo que es cuestión de papeleos. Ahí llama y se pesado y que te confirmen la lectura tomada en el momento del cambio.