Madera para suelo más resistente a carcoma y humedad

Me gustaría saber qué madera es la más resistente al ataque de la carcoma y otros xilófagos, y a la humedad, para ponerla como tarima maciza.

Entre las más resistentes ¿hay alguna clarita?

1 Respuesta

Respuesta

Entre las maderas duras tienes la jatoba, elondo, grapia, etc. Todas son tropicales, duras y resostentes a la humedad y la carcoma, pero todas ellas son oscuras en mayor omenor medida. La única madera dura y en color claro que puedes encontrar en tarima es el eucalipto, pero mira bien su grado de secado, pues una madera que merma mucho.

Muchas gracias! Una última pregunta por favor. ¿El bambú sería también adecuado? ¿O qué problemas tiene?

Muchísimas gracias!!

La verdad es que del bambú no conozco que haya tarima maciza, supongo que en laminado puede haber, pero no te lo puedo asegurar. Yo me dedico más a la madera y nunca lo he trabajado.