¿La ansiedad puede agudizar los síntomas de una enfermedad?

Estoy llevando tratamiento a causa de una hernia de disco en la zona lumbar, debido a eso estoy pasando por una fuerte etapa de ansiedad y depresión, mi inquietud va con respecto a los síntomas, a veces siento que estos se hacen más agudos debido a la constante preocupación... Me ha pasado que he experimentado síntomas propios de la enfermedad, pero que si no le prestaba demasiada atención y lo tomaba con mucha calma, estoy desaparecían o bajaban de intensidad. ¿Es posible que la ansiedad pueda influir en el tratamiento?, a veces siento que estoy perdiendo el control de las cosas y que nunca voy a superar este problema.

Respuesta

Por supuesto que si, todo esta relacionado, cuerpo y mente, de modo que trata de tranquilizarte, por que estando agitado, todo el sistema se complica, espero que sanes pronto. Suerte.