Capacidad de discos rígido en ordenadores antiguos

Mi consulta es los ordenadores que usaban el sistema operativo windows v3.1 el disco rígido que traían para soportar la versión del mencionado sistema de que capacidad eran.

Respuesta

Yo tengo como curiosidad mi primera pc, procesador de 386 y disco de 250 mb. Originalmente tenía uno de 50 mb y mi jefe lo dobleteó para que funcionara como uno de 100, pero incluso ese era anticuado y me regaló el actualo, usado y desechado pero aún funciona. Tenía 4 unidades de memoria de 250 kb cada una y las cambie para tener 4 de 1 mb cada una. . Falla mucho cuando la usamos y tras un par de días hay que reinstalar algo, pero aún frunciona.

¡Gracias! Señor Héctor

Por el presente informe que me ha brindado usted y la dedicación de su tiempo para observar mi pregunta

Hasta el próximo encuentro con otra inquietud similar a esta u otras

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Osvaldo, según sé, el tamaño medio de un disco duro de aquella época era de 150 Megas (Mb).

Windows 3.1, fue lanzado a mediados de 1992, en ese momento (y hasta Diciembre de 1992) los ordenadores utilizaban procesadores 386 DX, 386 SX (gama baja), 486 DX y 486 DX2, con una frecuencia de funcionamiento desde 40 Mhz, hasta 60/70 Mhz. Los primeros Pentium aparecieron en Marzo de 1993, a una frecuencia de 65 Mhz. El disco duro de un 486 DX2 podía alcanzar los 250 Megas, en Marzo de 1993. Aunque creo que la capacidadnormal/media era más baja, de 150 Mb como dijimos antes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium

Dependía mucho de si el ordenador era clónico o de un fabricante conocido, así como de la "gama" a la que perteneciera el ordenador (baja, media o alta, como sigue ocurriendo en la actualidad). Por este motivo podíamos ver también discos duros de 50 Mb.

Conservo este panfleto de publicidad como oro en paño, no sé su fecha exacta pero me parece que es de finales de 1992 o principios de 1993 porque se habla de un kit multimedia, los tres equipos principales van desde la gama más básica en aquel momento (386 SX 33 Mhz) hasta 486 DX 33 Mhz (gama media/baja en esas fechas).

Apreciado T.M.B
Por el presente informe y el tiempo dedicado que usted ha brindado a mi inquietud, y mostrando en lo posible con imágenes lo que usted va describiendo claro y conciso para mi entender.
Hasta el próximo encuentro sitio web con otras inquietudes similares a ésta le deseo lo mejor en lo que está haciendo y proyectando hacia el futuro.

Respuesta

Uuuhhh me acuerdo que usaban discos de 20 Mb y de 40 Mb para estas supercomputadoras 80286, después hubo uno de 500 Mb ya cuando salio windows 95 y cuando por fin salio un disco de 1 GB decíamos no me lo voy acabar y mira hasta donde hemos llegado.

Incluso recuerdo que cuando usábamos MSDOS ni siquiera ocupábamos disco duro el sistema lo cargábamos en discos flexibles de 5 1/4" que tiempos aquellos.

Ahorita ya ningún disco duro es suficiente con tanta música videos y fotos y archivos .

¡Gracias! Dgauna
Por la dedicación de su tiempo y de apelando a su memoria para recordar las capacidades que traían los discos rígidos antiguas ensamblados en la súper computadoras y además brindando me información extra de la capacidad de disco flexible que se ocupaba ante que salieran los pendrive que actualmente los reemplazan.
Hasta el próximo encuentro con más inquietudes similares para usted