Grand scenic año 2005 2.0 Dci no arranca

Tras quedarme en la autovía tirado porque se me quedó el pedal de embrague abajo. Al llegar el coche al taller, arranco soltando humo negro, en tres ocasiones en el taller, mientras rellenaban y purgaban circuito hidráulico por el tema del embrague, a partir de ahí ya no arranco. Lo he llevado a la casa y me dicen que no les da ningún error pero que han visto problemas de compresión (adjunto foto). El caso es que el coche hasta ahora no había dado ningún síntoma, al revés, con 5 y maletas hemos subido de Motril a Granada en 6 y sin problemas. Yo me inclino mas por un fallo electrónico. El problema es que si me tienen que solucionar lo de la compresión para seguir analizando porque no arranca, la avería me sale ya mas de lo que vale el coche. Me gustaría saber si alguien conoce algún caso parecido y alguna posible solución.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Viendo esa tarjeta, el coche está de pena de compresión, pero no se lo cree ni mi caballo, que un motor M9R esté bajo de compresión, si no tiene más de 600.000 kms, y no creo que sea el caso ni por asomo.

Para mi, que no han hecho la prueba bien, y que sobraba hacerla, ya que el coche ha ido bien siempre de fuerza.

Humo negro, mala combustión.

Tienen que haber dejado algún manguito sin colocar, o el caudalímetro está mal.

Sea lo que sea, el coche estaba bien, y bien te lo tienen que devolver, sin coste adicional para ti.