Fallo C500, en Canon IP 100 con batería y Canon IP 90 sin batería.

Tengo dos impresoras canon la IP 90 sin batería y la IP 100 con batería, ambas se les lleno el deposito residual de tinta, y no hay manera de imprimir, ya probé con IP Tools, me reconoce las impresoras pero no deja hacer nada en ninguna, ni manualmente tocando los botones.

1 Respuesta

Respuesta

Para la canon IP90 el método manual es el siguiente:

Tienes que apagar la impresora, presionas los dos botones, resume y power, suelta solamente el botón de resume, sin soltar el botón de power presiona en dos o tres ocasiones el botón de resume (según el tipo de reset que quieras realizar y la tabla de abajo) y posteriormente el led se pondrá verde y podrás imprimir sin ningún problema, tendrás que hacerlo en dos o tres ocasiones hasta que te salga correctamente.

Tiempo ( s ) FUNTION LED

0 veces Green Power off

1 El tiempo de prueba de impresión Servicio de naranja

2 veces la impresión información EEPROM verde

3 veces Naranja EEPROM inicialización

4 veces residuos verdes contador de tinta puesta a cero

5 Tiempos naranja Ajustes de destino

Y para la canon ip100 es el siguiente método

  • Desconecte el cable eléctrico y el USB
  • Abra la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta y presione el botón de encendido
  • Con el botón de encendido conectado, enchufe el cable alimentador de electricidad
  • Cierre la tapa que da acceso a los cartuchos y suelte el botón de encendido
  • Encienda la impresora, ya esta no debe tener la luz intermitente como antes

para las dos si la esponja realmente ya esta también llena de tnta y se te empieza a derramar puedes desarmarlas sacarles la esponja o si están pegadas lavalas o mojalas hasta que dejen de sacar tinta en exceso eso ayuda y no es necesario cambiar el deposito de tinta

¡Gracias! Dgauna, estoy desmontándola, nada fácil, ya te contaré como me ha ido.

Muchas gracias.

He limpiado perfectamente el deposito de tinta de ambas impresoras IP90 e IP100, más le he limpiado el circuito de cableados de desagüe de la tinta, más las esponjas residuales.

Con la IP90, he logrado hacerla andar pero no imprime y es por el cabezal de impresión la máquina trabaja como si todo fuese perfecto, pero no imprime ni con cartuchos nuevos originales. ¿Que más puedo hacer?

Con la IP100, corregido el fallo residual de tinta, pero ahora da otro fallo (cinco led naranja), no responde la opción de levanta la tapa, además creo que no funciona esa opción.

¿Que puedo hacer con este otro fallo?, después de tantas horas y conseguir hacerlas funcionar al menos algo e incluso verla imprimir por que la IP100 llega a imprimir antes de hacer este nuevo fallo.

Para la IP90, como vez los cartuchos solo llevan la tinta pero estos no tienen ningún sistema de inyección como otros cartuchos de otras marcas el sistema de impresión esta en el cabezal

Que es donde se montan los cartuchos este recibe la tinta y la inyecta mediante unos conductos milimétricos, bueno pues este cabezal o estos conductos se tapan e impide que salga la tinta, de ven en cuando hay que hacer una limpieza de cabezal mediante software para que no se seque la tinta dentro de el y te suceda esto. En este caso tendrás que intentar limpiar por software y de método manual:

Cosas que necesitaras

Alcohol isopropílico

Isopo de algodón o cotonete

LIMPIEZA POR SOFTWARE

Haz clic en el botón "Inicio", a continuación, haz clic en el icono "Impresoras y faxes".

Haz clic derecho en su Canon IP90, a continuación, clic en "Preferencias de impresión".

Clic en la pestaña "Mantenimiento" y seleccionas la opción "limpieza profunda". Ahora el equipo limpiará automáticamente el cabezal de la impresora. El proceso se completara, tras varios minutos. (Advertencia en el proceso se gastara tinta)

LIMPIEZA MANUAL

Retire el cartucho de la impresora desde su Canon IP90.

Sumerja el hisopo de algodón en el alcohol isopropílico y frote suavemente la parte superior de la cabeza de la impresora, que se encuentra debajo del cartucho.

Deje que el alcohol se seque y vuelva a colocar el cartucho. (Intenta este procedimiento varias veces)

A veces es mejor retirar el cabezal y sumergir la parte de abajo en alcohol isiporopilico por varios minutos incluso por algunas horas para que la tinta seca y endurecida salga. Este procedimiento es un poco complicado y más laborioso por la desarmada y desmontar el cabezal.

También existen maquina para limpiar cabezles son son maquinas de ultrasonido

Estas maquinas emiten una vibración que destruye mediante vibraciones y alcohol ispropiico la tinta endurecida.

Para la IP100

te dejo algunos doigos de errore de canon

Parpadea 5 veces
El cabezal de impresión no está instalado, o no está correctamente instalado. Instale correctamente el cabezal de impresión. [1401] Error de sensor de temperatura de cabezal de impresión [1403] Datos EEPROM defectuosas de la cabeza de impresión [1405]

En este caso probablemente estuvo mal el procedimiento de reseteo por que según la tabla que te pase presionas un numero de veces el botón y cada vez es para diferente opción revizalo arriba. Pudiste haber inicialiszado la EPROM más no mandado a cero el contador de tinta o lo que necesitabas.