Necesidad o no de ventilación red saneamiento unifamiliar

¿Mi pregunta es si se necesita ventilación de la evacuación para solo un baño? Y con dos? Me refiero a la ventilación anti desifonamiento. Yo creo que en un baño no pero el aparejador me dice que lo haga y no esta muy bien para llevar un tubo de 40mm incluso al tejado

3 Respuestas

Respuesta

Nada olvidate para casas/chalets incluso de 3 plantas no hace falta es tirar tiempo y dinero te lo digo yo, el aparejador que se dedique a hacer dibujitos que de eso si saben je je

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La ventilación para evitar sifonamientos nunca está demás, si no es muy complicada hacer en obra siempre es mejor tenerla que luego lamentarse si se produce cuando ya no hay remedio. De todas formas en viviendas unifamiliares no suele producirse el sifonamiento.

Respuesta

Yo lo haría también, ahora en obra no cuesta nada y luego la puedes echar en falta,