Puede mi esposo cambiar el nombre de la escritura de la casa por el mio si estamos casados con separación de bienes

Quiero que mi esposo cambien el nombre de la escritura por el mio

2 Respuestas

Respuesta

Si puede ya que el echo de la separación de bienes no implica nada, ahora el poner algo a tu nombre puede ser un arma de doble filo, si falla puedes quedártelo o que te lo quiten según lo que dictamine el juez

Respuesta

Yo entiendo que están en régimen de separación de bienes y que el piso está solo a nombre de su marido. Si, si puede "ponerlo a su nombre". Salvo superior parecer de un abogado/economista que me gustaría observara esto,.. lo que ocurriría sería :

He de suponer que estando el piso a nombre de el,.. el tiene el 100% de la titularidad salvo que tengan entre uds. y de forma particular algún acuerdo.

Para ponerlo a su nombre tendría que "donárselo" ante notario. Por ello pagaría ud.el impuesto de sucesiones y donaciones.. en este caso donaciones en la oficina liquidadora.. Tras algunas gestiones, el notario levantaría escritura de propiedad a su nombre y quedaría registrada en el Reg.Propiedad Urbana, siendo ahora ud. la titular con el 100%. No puede hacerlo en documento privado o al menos este no tendría valor o peso jurídico ni el notario podría inscribirla en el Registro... ni hacer escrituras de propiedad.

Esperemos de todas formas que un especialista perfile esto un poco mas.

Suerte.