Compré una propiedad pero no aparece mi nombre en las escrituras

Hace unos años compré una propiedad con mi esposo, cuando hicimos las escrituras en notaria, entregamos los DNI de los dos, par ponerlo a nombre de los dos, pero nos dimos cuenta que en el borrador de hacienda le adjudicaban el 100% de la propiedad a él. Al mirar la escritura dice lo siguiente: "de otra parte compadecen Dº Manuel ... ..., con DNI, ... Y su esposa.

De mi no dan ningún dato, significa eso que yo no soy propietaria, teniendo en cuenta que teníamos separación de bienes

Esas escrituras no están pasadas por registro porque la finca esta en una zona en vías de urbanización, en unos meses van a quedar inscritas.

¿Habría alguna manera de que yo apareciera como propietaria?

1 respuesta

Respuesta

Si usted firmó la escritura como compradora al igual que lo hizo su esposo, no hay ningún problema. Vaya a la Notaria y solicite que se subsane el error, al no figurar ni su nombre ni su DNI en la escritura y si, en cambio, su firma y estando además acreditada su comparecencia como compradora, por el propio Notario actuante, tal como el mismo documento consigna.

Vaya al mismo Notario, si es posible y si ese Notario se hubiera jubilado, llame al Colegio de Notarios y pregunte qué otro Notario se ha hecho cargo de su protocolo, para solicitarle a él la subsanación del error.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y anónimo