Vocales de una asociación. Si no se acude se cambian?

Pido por favor que me ayuden en una duda que tengo. Hace unos 6 años un grupo de personas que creaban una asociación me pidieron que les ayude en su creación. Recuerdo que les firme creo que eran los estatutos en cada página y si no me acuerdo mal me pusieron como vocal. Solo firme pero no acudí a ningún lugar como notario o etc.. Y no supe mas nada sobre ellos y la verdad que no me gustaría estar vinculado o que mi nombre aparezca por algún lugar vinculado a ellos. Mi duda es si al cabo del tiempo lo borran o por obligación deben de cambiarme por otro vocal. Lo que me gustaría es que no figurase en ninguna parte mi nombre como vinculada a dicha asociación.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Los cambios de Junta Directiva estarán establecidos en esos estatutos, pero en muchos casos, no se hacen renovación o elecciones... y permanecen durante mucho tiempo... incluso puede que el periodo de duración del mandato sea muy largo... De oficio no se le dará de baja.

Debería intentar ponerse en contacto con estas personas, para ver como esta la situación y en caso de no localizarlos, intentar solicitar un certificado en el registro de asociaciones que corresponda, para ver la Junta Directiva actual de la entidad y luego actuar en consecuencia.

Respuesta

Mi renuncia en la junta de una asosiacion de voluntarios sin animo de lucro