Viajar por Air France con el Nie vencido

Me encuentro con el Nie Vencido en México y planeo regresar a Barcelona por Air France. Mi viaje llega primero a Paris y luego a Barcelona. Tengo la resolución favorable donde indica que la renovación está en proceso y tengo la autorización de regreso a España. Creen que aun así tenga problemas para entrar a la Unión Europea y que me puedan dejar detenida en México. ¿Qué puedo hacer? Quisiera no comprar otro vuelo porque es muy caro.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra,

Si usted cuenta con resolución favorable de renovación, y autorización de regreso, no deberá tener inconvenientes en regresar a España. Ahora bien, le informamos que la autorización de regreso es un documento válido para las autoridades españolas, por lo que es recomendable que el vuelo sea directo sin escalas con destino en un aeropuerto español.

¡Gracias! El problema es que ya tengo un vuelo comprado con escala eN París y esto lo compre desde antes de saber de esta regla. He Preguntado a la aerolínea y ni siquiera saben que es este papel solo me dicen que sin la documentación correcta no puedo viajar. Vi un caso similar y vi que se solucionó solo mostrando la resolución favorable. Pero me gustaría que ustedes me confirmaran esta información.

muchisimas gracias de antemano.

Ello dependerá de la política de la aerolínea con la que tenga el vuelo. No obstante, le informamos que en principio debería ser suficiente con contar con pasaporte en vigor, tarjeta caducada, comprobante de resolución favorable de renovación, y autorización de regreso.