Dolor al beber cosas calientes en muela

Siento un dolor al momento de beber cosas calientes en una de las muelas de arriba, el año pasado me realizaron endodoncia justamente en ese lado, fui al dentista hace poco y no me encontraron caries, volví a ir por el dolor, me tomaron radiografías y no tengo caries, pero me dijeron que a lo mejor tengo fractura en la muela de endodoncia y por eso siento dolor, ¿es eso posible?, me mostraron la radiografía no se visualizaba desplazamiento solo una raya, que podía ser o no ser una fractura, que no era posible saber 100% si era o no pero me dijeron que esperará 15 días si aún persistia el dolor al beber cosas calientes era necesario extraerla por completo mi muela, en estos días no e tenido molestas pero si se volvio a presentar un dolor al beber cosas calientes, puedo comer bien, no tengo mayores molestas, tampoco con agua fría.

2 respuestas

Respuesta

Las endodoncias son lo peor, un nido de infecciones. En la pagina 8 de este libro tienes más info sobre los peligros de las endodoncias: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las muelas endodonciadas(sin aporte sanguíneo)son muy frágiles, no deberías masticar o morder nada duro en esa zona, de todas formas si se confirma la fractura, la tendrás que quitar, sino corres el riesgo de que la infección se disemine, aunque el dolor sea intermitente.