¿Qué hacer para que tenga la menstruación?

Tengo 26 años y llevo varios años con problemas de menstruación, hace 2 años deje de tomar los anticonceptivos yasmine y de repente deje de menstruar durante 1 año cuando el medico me recomendó que vuelva a tomarlas y después de un año decidí dejar de tomarlas y otra vez sin la regla 1 año y 1 mes . Me hice los análisis de las hormonas y me han salido bien, solo la TSH baja . Tome progesterona y lo pase muy muy mal tras tomar 10 días estas pastillas (ansiedad, subida de peso, falta de concentración, cambios de humor) y no hubo ningún efecto positivo en tener la menstruación . Me gustaría saber si existe algún tratamiento que pueda tomar pero que no sea dependiente de el, ¿osea qué no tenga que depender de el para tener la menstruación? No se si el hecho que hace 8 meses que no tengo relación sexual influye en eso . La ecografía me ha salido perfecta y los resultados de los análisis después de los 10 días de tomar el tratamiento con PROGESTERONA son los siguientes : 17 beta Estradiol :40 pg/mL ;

Progesterona : 0,38 ug/L ; 17 OH Progesterona : 0,6 ng/mL ; Hormona Luteoestimulante : 0,68 UI/L ; Hormona Foliculoestimulante (FSH) 3,6 UI/L ; SHBG : 31,76 nmol/L .

Hago deporte moderado y tengo una alimentación equilibrada pero mi peso y mi forma del cuerpo han cambiado muchísimo y me cuesta mucho bajar de peso y me están saliendo canas, estoy preocupada por mi salud porque no encuentro ninguna explicación .

1 respuesta

Respuesta
1

Te cuento mi experiencia. A mi me vino por primera vez la regla y no me volvió a venir biem numca, tardándome un año, meses o incluso días. Además una vez me duró 25 días seguidos. Me diagnosticaron con SOP y me mandaron pastillas anticonceptivas, las Diane35. Éstas pastillas me hicieron subir mucho de peso, 25kg (y no es que yo estuviera muy delgada). A pesar de los cambios en mi cuerpo era totalmente necesario tomármelas porque si no no me vendría bien la regla y podría sufrir una menopausia prematura y quedarme estéril. Estuve 3 años y medio con estas pastillas y ahora llevo 4 meses con la Sibilla. Estoy comenzando a bajar de peso con una alimentación adecuada. Lo que te intento decir con esto es que tal vez tu cuerpo necesite esas pastillas por un tiempo hasta que te las puedas dejar de tomar, yo se que algunos efectos no son agradables. Le has consultado a tu doctor si en lugar de pastillas te puede mandar inyecciones, ¿un DIU o algo parecido? (Aunque ésto también libera hormonas como las pastillas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas