Cambiar una cristalera de grandes dimensiones

Hace unos días pregunte por que quiero cambiar una cristalera de grandes dimensiones de aluminio. Las dimensiones son de 5.8 m x 2.68m, estaria dividida en tres secciones, dos de ellas fijas y una movible

Las opciones con las que me muevo son las siguientes:

- Aluminio serie S53 rp con vidrio 4/14/6 planitherm 4s esta seria osciloparalela

- Aluminio MATRA 135 RPT Vidrio: 4 bajo emisivo +16+3+3 silence y esta seria elevable

Os agradezco de antemano vuestras opiniones ya que me encuentro bastante perdido

Respuesta

Para esos tamaños que cuentas lo único que te daría garantía sería marcamento de madera buena con sistema herrajes corredero elevador GU, resiste hasta 400 kg y más si fuese preciso. Aislamiento, facilidad de manejo y durabilidad 100 % garantizada

Si por estetica tiene que ser de aluminio o similar, se puede revestir la madera por el exterior sin ningún problema. Existen perfiles para ello.

De igual manera, no estoy de acuerdo con confort angel sobre la idoneidad del sistema corredero paralelo para vidrios de este peso y tamaño y mucho menos sobre la estanqueidad, el sistema corredero elevador es mucho mejor, sólo hay que escoger el adecuado

Perdón, quería decir, oscilo paralela y no "corredero paralelo"

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como ya habiamos indicado, el sistema elevable, en este caso de la serie Matra, es mucho más de confianza para dimensiones tan grandes como el hueco que tu tienes, aunque tl y como indicas, sie lhueco se divide en 3 partes, con úna sóla móvil, ambas aperturas son válidas.

Ahora bien, en prestaciones de aislamiento, seguiría siendo la propuesta de osciloparalela con la serie S53RP mejor, teniendo en cuenta, que las prestaciones térmicas de los vidrios propuestos, son las mismas.

Y hay un inciso importante. Las propuestas de los vidrios, en ambos casos, no me parecen acertadas para las dimensiones propuestas, ya que nos darían unos vidrio de unas dimensiones de 1,75x2, 5 más o menos, y en esos casos, los fabricantes de vidrio, recomiendan una composición al menos de 4+4/cámara/6 con sus correspondientes tratamientos térmicos, mientras que las propuestas, no lcanzan esos espesores de vidrio en ninguna de las dos caras.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola, en cuento a sistemas, siempre va a ser mas estanco un sistema de paralela que un sistema de elevadora. Pero con las dimensiones que estamos hablando, lo mas recomendable es la corredera elevadora o elevable, aunque no es tan estanco, es un sistema que esta pensado para grandes dimensiones como es el caso.

EN cuanto a los vidrios, entiendo que dadas las dimensiones, es un cerramiento a ras de suelo, tanto por el interior como por el exterior. Si esto es asi, los vidrios no sirven, Lo minimo a colocar seria un 4+4/camara/4+4, de este modo tienes un vidrio laminar por ambas caras, lo cual te permite tener la tranquilidad de que si el vidrio sufre un impacto importante (tanto por el exterior como por el interior) no tienes el riesgo que se rompa el vidrio en trozos grandes que pueden crear un gran peligro.

Añadir por supuesto a uno de los 2 vidrios laminares, su correspondiente tratamiento tércmico de baja emisividad y/o control solar.

Por otro lado, hacerle la recomendacion de la carpinteria de PVC, ya que le fva a dar mejores prestaciones tanto térmicas como acústicas.