Conectar un generador trifásico a monofásico

Estimados amigos como conector un generador 220/127 trifásico de 75 KVA a monofásico,, Tiene 12 bobinas pero no se como conectar a monofásico.. Su ayuda por favor, si necesitan algún otro dato favor indicarme..

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Unes 1 con 5, 2 con 6, 8 con 12, 9 con 10, luego unes 3 4 7 y 11 entre ellos. Entonces la fase L1 la sacas de la unión entre el uno y 5, y la fase L2 la sacas de la unión entre el 9 y el 10 y ya está, si quieres una tensión media tienes que coger cualquiera de estos dos puntos y la unión del 3 4 7 y 11, prueba luego afinar la tensión andando con el regulador electrónico.