Reconectar generador 3ph a 1ph

Desde Guatemala. Tengo un generador trifásico de 50kw y lo trajeron directo de USA, el asunto es que se va a utilizar en servicio 1ph 220v (110v entre L1 y N, 110v entre L2 y N, 220v entre L1 y L2) El problema es que viene conectado de una forma que no coincide con la respuesta que dio a un compañero de esta página que pidió la misma información. Sera posible conseguir el diagrama "standard" para hacer dicha conversión. El otro problema es que por garantía hay que pedir autorización a los altos jefes y a la empresa proveedora y esto implica burocracia y la burocracia implica tiempo y no hay margen para errores... Le agradezco desde ya su atención.
{"lat":13.2399454992863,"lng":-88.59375}

1 respuesta

Respuesta
No me das muchos datos por lo que te diré que para un generador trifásico normal si es este el caso veras que tiene nueve bornes numerados del uno al doce, así para obtener la disposición de tensión que deseas tienes que realizar en la placa de bornes un serie de puentes así: 1 con 5,2 con 6,8 con 12,9 con 10, ahora 3 . 4.7y11 juntos .luego sacas l1 de la union 1 y 5, l2 de la union 9 y 10, y por fin el neutro de la union 3.4.7.11 luego pones en marha el grupo y actúas sobre el regulador para afinar la tensión teniendo en cuenta que las revoluciones del grupo son las adecuadas, si resulta que lo que tienes es otro tipo de configuración del grupo me avisas para ver si se puede hacer algo. Suerte.