Caldera Roca 20/20 F no funciona. Hace ruido y se apaga.

Como pone en el título de la pregunta, tengo una cadera roca 20/20 F que ha dejado de funcionar.

Estuvo funcionando normal, pero ayer me la encontré a primera hora bloqueada.

Como en otra ocasiones la rearmé pero al encenderla empezó a hacer un ruido tremendo, el manómetro de la presión empezó a temblar y empezó a salir vapor de agua, por el lado superior derecho.

La caldera se apagó.

El error que me pone es 90/60.

He probado si la bomba funciona, y en principio gira bien, con lo cúal deduzco que esta bien, aunque por el ruido que hace...

2 Respuestas

Respuesta

Parece bomba.

Respuesta

Si al conectarla de nuevo, la caldera a arrancado sola, lo que le ocurre es que esta en corto el captor de flujo, por eso se ha sobre calentado, por no haber circulacion de agua sasnitaria, la forma de probarlo es volver a conectarla pero en modo acs solo, si arranca, ese es el problema, si en ese momento abre un grifo de agua caliente vera como no se bloquea y si lo vuelve a cerrar vera que la caldera no para y hace el mismo ruido.