Dieta vegana para bajar de peso y hacer deporte

Me he hecho vegana desde hace poco tiempo.

Quisiera empezar a ir al gimnasio para perder peso y tonificar pero no se exactamente que tipo de alimentación debo hacer antes y después de hacer deporte.

Mido 1´65 y peso 63 kilogramos.

1 respuesta

Respuesta

No pareces tienes mucho peso de más, pero si realmente lo tienes, y puede ser por que tengas menos de 20 y tengas contex, osea chica, de tus comidas habituales, reduce un poco, no mucho, por ej. 250 calorías diarias, con eso y lo que hagas en el gym es suficiente para que bajes, descartando desde luego, algún problema medico, que supongo no tienes. La dieta vegana o vegetariana que incluye lácteos y huevos, no es posible dar una lista tipo receta, supongo que hay gente que lo hace, en los sitios, hay ejemplos, pero eso, a la larga, no te serviría de mucho : atención que es mi sugerencia. Lo que te diría, es que te hagas una lista de los elementos de la dieta vegana, que no incluye lácteo huevo, y te informes de los nutrientes de cada uno, para que no te falte no solo proteína, sino calcio que hay en los lácteos, pero puedes utilizar por j. cruxiferas, etc. Y entre lo que vayas encontrando en los sitios, anota los que podes conseguir donde vives. Te doy un ejemplo:buscas un sitio para calcio en dieta vegana, por ej. uno : http://www.vrg.org/nutshell/El_calcio_en_la_dieta_vegana.php Veras una lista, en otros sitios, habra lo mismo, o alguna variedad : de todos estos, elige lo que mas te convenga, hay algunos, que son algo complicados, esos que se compran en dietetica, van en la heladera, y quizas no te gusten, y ademas, son bastante caros. Con el asunto proteina, hace lo mismo, de ese modo, te iras armando tu propia dieta, y para estar segura, cada tanto pedile a tu medico hacer estudios clinicos de rutina, comentale tu dieta, para que pida para ver como estan los elementos que pueden faltar, de ese modo estaras tranquila. Hay gente que hace dieta vegetariana, pero no se informa, y come por ej. de mas, hidratos simples, como dulces, golosinas, postres, etc y eso, ademas, de estar mal alimentado, y quedar con hambre, puede llevar a aumentar de peso, y tener carencias. Una dieta vegetariana, bien hecha, es mas facil para controlar el peso, eso dicho por uno de los mas importantes medicos especialistas del pais, con mas de 40 años es experiencia.