¿Qué contrato debe tener un fregador de platería?

Trabajo en una empresa que es una subcontrata en un hotel

No se que contrato tengo pues aun no me lo han dado para firma y empecé a trabajar primero como camarera de piso el día 14 de de marzo y el día 1 de abril me pasaron al restaurante para hacer las funciones de platería siete horas diarias pregunto cual sera mi sueldo y me dicen que son 4,75 euros la hora.

Mi pregunta es que contrato es el que debo tener, cual seria mi sueldo y que funciones debería de desempeñar.

1 respuesta

Respuesta

El sueldo pues tienes que preguntar si son brutos o netos, aunque siendo 4'75€ netos tienes que calcular los días y las horas por ejemplo, si trabajas 7h diarias son (7*4'75=33'25€ al día) de lunes a viernes (5 días semanales) multiplica 33'25*5=166'25€ a la semana por tanto unos 665€ mensuales aproximadamente.

El contrato si es de friegaplatos tu función será aegurarse de que los platos, ollas y sartenes se limpian a diario. Y guardar los utensilios en su sitio. También ayudan a los cocineros en determinadas tareas y funciones, y deben saber cómo funcionan algunas máquinas, como el lavavajillas saber la tempera que vayas a realizar, poner bien los cachorros para que no se rompan en caso de que la máquina se mueva mucho, antes de guardar los platos asegurarse de que no ha quedado ningún resto de comida en los platos, vasos y todo lo demás, neveras, hornos etc... segurarse de que los platos, ollas y sartenes se limpian a diario. Requiere mucho trabajo duro y suelen trabajar en condiciones no deseables. También ayudan a los cocineros en determinadas tareas y funciones, y deben saber cómo funcionan algunas máquina también en algunas empresas te aran sacar la basura, mantener limpia la cocina, y el comedor,

También hay empresas aunque esto no es tan común en las que el camarero no tiene el porque recoger los platos sucios, y lo hace el friegaplatos, con un carro y recoger las mesas y limpiarlas, organizar las mesas y sillas y que estén bien situadas.