Como resolver este limite trigonométrico lim(x→π/2)⁡〖sen(x-a)〗

Se debe resolver este limite trigonométrico pero no se como se aplica el π en el limite.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Magdiel!

Ya veo que eres nueva y te has dejado engañar por Herrera. Herrera no es un experto, es un aprovechado que todavía no ha resuelto ni un solo ejercicio de matemáticas, física, química ni nada que requiera inteligencia. Solo se dedica a buscar en Google por las primeras palabras de la pregunta y a veces le sale un enlace bueno y a veces no, pero no se da cuenta y lo pone igual.

Si tu votas a Herrera, los expertos de verdad que son Gustavo, Lucas, otros varios y este servidor, no vamos a contestar tus preguntas y tendrás que resolverte el ejercicio por ti misma, porque este Herrera no resuelve ninguno.

Te doy la respuesta pero le tienes que quitar los puntos a Herrera si quieres que te conteste más preguntas en el futuro, que lacra de personaje.

$$\begin{align}&\lim_{x\to \frac{\pi}{2}}sen(x-a) = sen\left(\frac \pi 2-a\right)=\\&\\&\text{Como sabrás }\frac \pi 2rad=90º\\&\\&\text{luego }\left(\frac \pi 2 rad-a\right)+a=\frac \pi 2rad=90º\\&\\&\text{luego el ángulo } \left(\frac \pi 2 rad-a\right)\text{ es el complentario de a}\\&\\&\text{Y los ángulos complementarios tienen intercambiados}\\&\text{el seno y el coseno, por lo tanto}\\&\\&= \cos a\end{align}$$

Y eso es todo, recuerda quitar los puntos al antiexperto Herrera para que un experto de verdad conteste tus preguntas futuras.

Salu_dos.

:

Respuesta
-1

Estimada Magdiel: Aquí encontrarás la forma de resolverlo:

http://profe-alexz.blogspot.com/2011/03/limites-trigonometricos-ejercicios.html