¿Por qué se funden con mucha frecuencia las Lámpara r111 halógenas con transformador?

En los pasillos puse hace 3 años, lámparas Masterline philips 111 de 60w con transformador de 12 V. Me dijeron que estas lámparas con el uso que les iba a dar, sólo 5 minutos de funcionamiento al día, me durarían mucho. Pues bien, en apenas 3 años de las 12 lámparas que tengo se han fundido 10. Contando que valen a 10€ y que los portalámparas fueron clarísimos estoy pensando que no es normal. ¿Por favor podéis decirme donde puede estar el problema? ¿O esto es normal? ¿Se solucionaría metiendo lámparas led? En tal caso cual sería la potencia equivalente.

2 respuestas

Respuesta

Lo que no te dicen, son lo que dura encendiendo y apagando.

Lo que calculan son las horas encendidas continuamente .

También son más sensibles a los picos de tensión .

Muchas gracias por la respuesta. La instalación eléctrica es completamente, ya que hace 3 años acabamos de construir una casa nueva desde los cimientos.

Las encendemos 3 o 4 veces al día.

Qué se puede hacer en este caso?? hay solución a esos picos de tensión? o solo ir comprando lámparas?

La instalación que tengo me costó bastante porque está toda divididas con diferentes magnetotérmicos (tengo 25 para una vivienda!), y ahora sigo con problemas.

Poniendo leds se solucionaría?

Gracias de nuevo.

En una residencia le pasaba lo mismo y lo que producía los picos eran los interruptores, el electricista llamó a la empresa de interruptores, realizaron las pruebas y al final cambiaron todos los interruptores, pero lo que te digo era que fundia las bombillas cada mes.

Llama a un electricista, te pone un medidor una semana y soluciona el problema .

Los leds estoy haciendo en una casa el experimento, de momento aguanta más.

Respuesta

Las lámparas se envejecen con los encendidos y apagados, también con la falta de ventilación por encima de ellas. También se degradan rápidamente con la mala calidad de la señal eléctrica que les llega, pero ese problema es originario de las redes de distribución.

También sufren con los picos de tensión si la instalación de tu casa, o la instalación que te abastece desde la calle, no está en buen estado..

Hay muchos factores que hacen que las bombillas, electrodomésticos, cargadores de móvil etc, se calientes en exceso y/o envejezcan prematuramente y se estropeen.

Por otro lado, las lámparas led no te van a durar más que las otras, el problema no son las bombillas, es la calidad de la instalación y la calidad de la corriente que les llega.