Puedo compaginar la facturación como trabajador autónomo y como empresario individual?

Dentro de la misma actividad profesional que desarrollo (terapeuta), puedo hacer facturas como trabajador por cuenta propia (con Retención + Iva) y facturas como empresario individual (solo con Iva). Éstas últimas no son para usuario final, sino para empresas, pero facturando otro tipo de proyectos para los cuales tengo que contratar a personal a mi cargo.

1 respuesta

Respuesta

Los autónomos matriculados en un epígrafe profesional deben aplicar retención de IRPF en sus facturas cuando facturen a otro autónomo o a una empresa. Por contra, no deben aplicarlo cuando facturen a un cliente particular. En cuanto al IVA, habría que ver si en tu caso concreto estás sujeto o exento ( depende de si la prescripción está realizada por un profesional sanitario, o no lo está)