Epígrafe de la actividad laboral correcto

Soy autónoma de una empresa de servicios lúdicos-educativos, dada de alta con el epígrafe 934, mi pregunta es; corresponde el epígrafe bien con los servicios, y tengo poner iva i irpf en las facturas de los servicios realizados a colegios.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio me parece bien el epígrafe elegido, sin más datos tampoco te puedo ayudar mucho más. En todo caso el coger un epígrafe u otro tampoco tiene tanta importancia si son muy similares.
En cuanto a los impuestos:
- IRPF: No tienes que descontar el IRPF en las facturas puesto que la actividad de la empresa es EMPRESARIAL y no PROFESIONAL, por tanto no está sujeta a retención.
- IVA: Lo relativo a formación, cursos, enseñanzas, ... está exento de IVA. Otra cosa sería la cuestión lúdica, como organización de eventos festivos o lo que se trate en cada caso estaría sujeta a IVA y habría que cobrarlo como tal.
Como en la empresa pueden existir actividades que se facturen con IVa y actividades que se facturen sin IVA será necesario hacer la regla de prorrata para saber el importe del IVA que es deducible del total del IVA soportado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas