Epígrafe de la actividad laboral correcto

Soy autónoma de una empresa de servicios lúdicos-educativos, dada de alta con el epígrafe 934, mi pregunta es; corresponde el epígrafe bien con los servicios, y tengo poner iva i irpf en las facturas de los servicios realizados a colegios.

1 respuesta

Respuesta
En principio me parece bien el epígrafe elegido, sin más datos tampoco te puedo ayudar mucho más. En todo caso el coger un epígrafe u otro tampoco tiene tanta importancia si son muy similares.
En cuanto a los impuestos:
- IRPF: No tienes que descontar el IRPF en las facturas puesto que la actividad de la empresa es EMPRESARIAL y no PROFESIONAL, por tanto no está sujeta a retención.
- IVA: Lo relativo a formación, cursos, enseñanzas, ... está exento de IVA. Otra cosa sería la cuestión lúdica, como organización de eventos festivos o lo que se trate en cada caso estaría sujeta a IVA y habría que cobrarlo como tal.
Como en la empresa pueden existir actividades que se facturen con IVa y actividades que se facturen sin IVA será necesario hacer la regla de prorrata para saber el importe del IVA que es deducible del total del IVA soportado.