Es obligatorio encender ascensor si un vecino lo pide?

En mi edificio tenemos instalado un ascensor y hasta ahora no estaba en funcionamiento por falta de dinero en la comunidad, el pasado mes de octubre solicitamos en la reunión que se convocó ya que tenemos una niña de corta edad y tenemos que subir con ella en brazos tres pisos. Nos dijeron que en enero lo conectarían pero son estas fechas y todavía no funciona, mi pregunta es la siguiente, si un solo propietario exige la puesta en funcionamiento del ascensor ¿es obligación de la comunidad ponerlo en funcionamiento? ¿Tengo derecho a ello?

2 respuestas

Respuesta

Si en la finca habitaran o trabajaran personas mayores de 70 años o con alguna discapacidad, deberían activar el servicio de ascensor a petición de esta(s) persona(s).

Con la excepción de lo anterior, en general, tanto la instalación de nuevos servicios de interés general como la supresión de servicios existentes puede aprobarse por una mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas. Es decir, su Comunidad puede decidir prescindir del servicio de ascensor si las 3/5 partes apoyan esa opción. En ese caso, no bastaría que usted solicitara la activación del servicio.

Respuesta

Poliplos te ha contestado perfectamente. No tengo más que añadir.