Legalidad de una maquina de fichar vieja

En mi trabajo tenemos un ordenador de la época de napoleón, que se atrasa la hora según le venga.

El fichaje lo controla un programa hecho por la empresa.

Si me despiden en base a que he faltado según dice ese sistema de fichaje, ¿en un juicio esos archivos tienen algún valor? Porque los datos de ese programa lo puede cambiar cualquier jefe que tenga acceso a el.

1 Respuesta

Respuesta

En principio tendría valor legal, salvo prueba en contrario, que acreditase que los datos son erróneos.

El que tengan acceso los Jefes o empleados que por el ejercicio de sus funciones están legitimados para su acceso no implica que se manipulen, también salvo prueba en contrario que han sido manipulados.