Crear programa en Excel, C, C++ o similar...

Recurro a vos ya que en mi trabajo tenemos un dispositivo (reloj) que utilizamos para fichar al llegar e irnos... Ese reloj está vinculado mediante una red a un programa que recepciona y organiza las fichadas y toda esa cosa... La cuestión es que toda esa información se guardaba en una base de datos en un disco extraíble que se conectaba al servidor de la empresa, y ayer dicho disco dejó de funcionar y nos dijeron que por un tiempo indeterminado no contaremos con el... Por lo tanto no se puede utilizar el programa del reloj porque no hay acceso a la base de datos, aunque los legajos de cada empleado si están guardados en otra base en el disco de la maquina que opera dicho programa pero no sus fichadas diarias... Pero no todo se ha perdido, en la carpeta del programa, situada en Archivos de Programa, cada vez que se ficha queda todo registrado en un archivo .txt, que luego se utiliza para actualizar la base datos...
Ahora bien, dicho archivo .txt contiene todas las fichadas desde hace un año, por lo que hay que borrar todas las anteriores antes de exportar el .txt con el programa del reloj, caso contrario da error. El archivo .txt se puede abrir en Excel, ya que este tiene un orden similar a columnas con los nombres ficha, fecha, hora entrada, hora salida etc.. En total la empresa cuenta con 60 y tantos operarios que fichan 4 veces al día, dos de entrada y dos de salida, por lo tanto, lo que yo quería saber es si se puede crear un programa que al abrir el .txt con excel reconozca las fichadas del último día y elimine las de los días anteriores
Otra cuestión que me apremia es que se trabajan nueve horas de lunes a viernes, pero por razones de conveniencia se quiere hacer que figure que los viernes se trabajan ocho horas, lo que sería de mucha utilidad, aún más que lo anterior, sería una aplicación que al abrir el archivo .txt o en el programa que se cree, reconozca automáticamente los días viernes y les reste una hora al horario de fichada de salida de ese día...
Desde ya muchísimas gracias, si tenés alguna duda sobre lo que planteo pregúntenme!

1 Respuesta

Respuesta
En excel puedes ordenar por columnas: selecciona la columna de las fechas y ordena por orden ascendente. Luego solo te queda seleccionar con las fechas que quieres borrar. Para hacer esta operación automática es suficiente crear una macro...
Seguramente es fácil hacer un programa para manejar este archivo de texto pero si no tienes conocimiento de programación te recomiendo utilizar excel.
Si no te manejas en excel, siempre me puedes mandar un par de lineas de este archivo para que vea el formato y que te eche una mano.
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, aquí te mando una imagen de como se ve la información en el .txt, solo que este .txt lo cree yo para que veas como se organiza todo...
Me interesaría saber como crear las macros en Excel para este archivo...
Te explico lo que se ve en la imagen, por ej. 00084 es el número que posee la ficha del empleado, que es la misma que la de su legajo, después aparece la fecha correspondiente a esa fichada, luego la hora y después datos que no importan en este caso... Yo solo puse los horarios de entrada y salida como si se tratara del turno mañana, total solo es para que te orientes...
Espero que te sirva para que me des una mano, por cualquier cosa que surja mi mail es [email protected]...
Miles de gracias, un saludo!!http://img84.imageshack.us/img84/4794/modelor.png
no sale la imagen.. ponlo como texto.
De todos modos, lo mio no es Excel y te aconsejo cambiar de experto para un mejor resultado.